Retiro de Alumnos

Estimados papás, mamás, y apoderados:

Informamos algunos procedimientos que ordenan y hacen más responsable a nuestra comunidad escolar:

I Sobre los retiros de alumnos:

  1. Los alumnos (as) que requieren retirarse antes del término de la jornada, podrán hacerlo sólo con la presencia del apoderado o un familiar adulto responsable, a quien usted confíe y delegue esta responsabilidad.

  2. Los apoderados deberán registrar el retiro del alumno (a) en el Libro de Salidas con las Inspectoras encargadas.

  3. Los horarios en que podrán efectuarse los retiros de los alumnos son los siguientes:

    • 09:30 a 11:30 horas.

    • 13:45 a 15:00 horas.

    • Los horarios se establecen de este modo, para ordenar las salidas y la presencia de Inspectoras en el retiro de los alumnos. Por este motivo no habrá retiros en otro horario, ni en el de colación inclusive.

  4. Si el alumno requiere retirarse en los días de evaluación sólo podrá hacerlo una vez realizada la prueba o el control programado.

II Otros:

  1. En relación a los atrasos, deseamos hacer hincapié en que los alumnos deben cumplir con el horario de entrada, considerando que sólo llegan tarde los alumnos que se trasladan solos haciendo demorar el inicio de las clases en la forma programada.

  2. Sobre la recepción de materiales, trabajos y otros elementos tales como: colación, dinero, cuadernos, etc., debemos destacar que esta práctica sólo favorece el incumplimiento de deberes y fomenta alumnos irresponsables y apoderados poco comprometidos con el proceso escolar, en el cual deben favorecerse los hábitos de responsabilidad, el cumplimiento de deberes, la organización y el orden. Por lo tanto reiteramos enfáticamente que NO SE RECIBE, ninguno de estos elementos.